MALA PRAXIS EN MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
Voy a hablar sobre un tema un tanto espinoso, pero que me parece totalmente necesario hacerlo, y son los desastres que en ocasiones se muestran en redes sociales sobre la micropigmentación capilar.
En otros artículos de mi blog he hablado sobre las ventajas de esta técnica, pero hoy quiero centrarme en los trabajos mal realizados, que desgraciadamente también los hay y suelen ser ejecutados por personas sin cualificación específica en la materia. Principalmente los mayores errores que se ven en el cuero cabelludo son los virajes de color hacia tonalidades azuladas y la expansión de los “puntitos” que simulan el folículo piloso y que terminan por juntarse unos con otros creando un efecto muy anti estético parecido a manchas de mayor o menor tamaño. Otro fallo muy común es no colocar el punteado siguiendo un patrón correcto dando como resultado que parezca que hay líneas en la cabeza creadas con los puntitos.
No pretendo con este artículo menoscabar la popularidad que está tomando este servicio en los últimos tiempos, lo que sí pretendo es crear conciencia a las dos partes implicadas; por un lado instar a las personas interesadas en realizarse el servicio a que solo acudan a profesionales de confianza y no se guíen únicamente por el precio, y a los profesionales que deciden dedicarse a esta especialidad a que se formen adecuadamente y trabajen con ética y responsabilidad.
Quiero aclarar que la micropigmentación capilar puede parecer muy sencilla de realizar porque aparentemente “solo hay que ir haciendo puntitos”, pero esta creencia es totalmente errónea, ser un experto en esta técnica necesita conocimientos muy específicos sobre las particularidades de la zona a tratar, como la colorimetría, tipos de agujas, profundidad y modo de implantación, patrones a seguir, etc, Tristemente el que parezca un trabajo tan fácil se ha convertido en un reclamo para micropigmentadoras o tatuadores que como dominan técnicas similares creen que pueden ejercer esta especialidad sin formarse previamente, causando grandes daños a los clientes y a la profesión en sí.
Y voy a concluir este artículo recalcando que la micropigmentación capilar puede obtener unos resultados muy naturales y ayudar a mejorar la autoestima de muchas personas, pero es imprescindible elegir a buenos profesionales.
©2024PilarRico.Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados