EMPIEZA TU FORMACIÓN DE MICROPIGMENTACIÓN O MICROBLADING EN SEPTIEMBRE Y SIGUE ESTOS CONSEJOS
Siempre se dice que septiembre es un mes de comienzos, ya que con el regreso a la rutina tras el verano, se inicia una época de nuevos propósitos. Así es que tanto si buscas un cambio de carrera o desees adquirir nuevas habilidades, formarte en micropigmentación o microblading puede ser una gran oportunidad de crecimiento.
Sin embargo, es crucial elegir con cuidado el lugar donde vas a formarte. En el ámbito de la formación no reglada, existe una gran variedad de centros que ofrecen cursos y programas. Lamentablemente, no todos ellos están regulados ni siguen programas de calidad, muchos prometen certificados oficiales u homologados que ni existen y esto puede llevarte a la frustración y a la pérdida de tiempo y recursos.
Detectar qué academias o escuelas están intentando venderte lo que no es, puede ser muy complicado para la persona que no conoce las normativas legales, ya que en muchas publicidades se utilizan juegos de palabras confusos para inducir intencionadamente al error, así es que voy a darte algunos tips que puedes tener en cuenta:
-El que un centro de formación se anuncie como homologado por el SEPE (o equivalente en cada comunidad autónoma), NO SIGNIFICA QUE TODOS LOS CURSOS QUE IMPARTEN LO ESTÉN. Es decir, un centro puede impartir un curso por ejemplo de manicura acreditado porque tiene la homologación para ello, pero no puede impartir un curso acreditado de micropigmentación porque no tiene explícitamente esa autorización. Para salir de dudas, lo mejor es que consultes directamente por el nombre del centro en la página del SEPE o de la comunidad autónoma donde se ubica el centro. Si buscas en internet “centros acreditados o colaboradores” te aparecerá el listado de especialidades que están autorizados a impartir de forma acreditada oficialmente.
-Por otro lado, ATENCIÓN con la diferencia entre curso ACREDITADO y ACREDITABLE, porque no son lo mismo:
-Un curso de micropigmentación “acreditado” te otorga una titulación oficial y se desarrolla bajo un temario, horas y criterios de admisión establecido en el CNCP “catálogo nacional de las cualificaciones profesionales”.
-Un curso de micropigmentación “acreditable” significa que tiene validez curricular, y que el diploma que te entreguen al finalizar tus estudios, puedes presentarlo en los organismos oficiales pertinentes para que junto con el cumplimiento de otros requisitos y ciertas pruebas de evaluación, puedas obtener si superas lo anteriormente mencionado una “acreditación profesional” en este caso sí oficial.
Así es que antes de inscribirte en un curso de micropigmentación o microblading, investiga a fondo lo que te ofrecen poniendo especial atención en el número de horas de formación, modalidad, temario, prácticas, etc, corrobora con atención lo que te dicen siempre que te ofrezcan “títulos oficiales” y no olvides comprobar también la reputación del centro y la experiencia de sus docentes, porque invertir en tu educación es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu vida.
©PilarRico.Prohibida la reproducción total o parcial.Todos los derechos reservados