MICROPIGMENTACIÓN DE OJOS, TIPOS DE EYELINER
En este artículo os describo los tipos de eyeliner que se realizan con Micropigmentación, aunque se les puede denominar de otras formas, y en qué casos me decanto por uno u otro. No obstante, ten en cuenta que esto es solo una orientación y que siempre se debe dialogar con la clienta para llegar a un consenso entre lo que ella quiere y lo que como profesionales consideramos que le favorece.
-BABY EYELINER:
Este tipo de Eyeliner es probablemente el más demandado ya que se trata del más sutil y favorece a todo el mundo. En muchos casos además es la única opción ya que el tipo de párpado no permite realizar trabajos de mayor grosor o artísticos. Es la técnica aconsejada en clientas que desean intensificar la mirada sin que se note excesivamente el delineado, así como en personas con párpados encapotados o que presentan evidentes asimetrías.
-CLASSIC EYELINER:
Es la técnica idónea para las personas que siempre van maquilladas con un eyeliner muy remarcado. Si la clienta decide que quiere un delineado muy vistoso y notorio, podemos hacerlo sin problemas, pero siempre que respetemos las pautas de diseño, ya que no todos los párpados permiten por su forma este tipo de trabajos, y si los hiciéramos saltándonos las pautas del diseño, con el tiempo el resultado podría resultar poco favorecer porque se producirían cortes en los pliegues del párpado, que con los años inevitablemente van cayendo.
-SHADOW EYELINER
Se trata de una técnica muy artística que podemos realizar en ojos. Consiste en realizar primero el delineado con cierta solidez y a continuación trabajar la línea del contorno superior para dejar un efecto sombreado en el borde y que no quede totalmente definida, sino que se vea como un efecto “difuminado”. Es apropiada para personas que suelan maquillarse de ese modo y para párpados con bastantes arrugas donde el Classic Eyeliner se vería muy irregular.
©2024PilarRico.Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados