LA IMPORTANCIA DE LA CONSULTA INFORMATIVA EN MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
Cada vez hay más personas que demandan este servicio que consiste en simular el folículo piloso. Esto se consigue realizando unos micro puntos en el cuero cabelludo al implantar la tinta superficialmente con una aguja insertada en un dermógrafo, para que lo entiendan las personas que nunca han oído hablar de la micropigmentación, podríamos decir que, salvaguardando sus diferencias en el tipo de tintas, maniobras y demás, se trata de un procedimiento similar al de un tatuaje.
La técnica de micropigmentación capilar es todavía bastante desconocida para muchas personas, sobre todo hombres que nunca han mostrado gran interés por los tratamientos estéticos.
Por el desconocimiento mencionado anteriormente y por la necesidad de entender lo que nuestros clientes esperan como resultado, es totalmente ineludible ofrecer una consulta informativa a cualquier persona candidata a la micropigmentación capilar, ya que en algunas ocasiones no coinciden las expectativas de la clientela con los resultados que realmente podemos ofrecer.
En muchos casos, los clientes demandan nuestro servicio sin pararse a pensar cómo puede verse en ellos el resultado, sino que se han guiado únicamente por trabajos que han visto en redes sociales o a algún conocido, pero cada caso es único porque dependiendo del grado de alopecia y su distribución, no todas las personas interesadas son candidatas para realizarle la técnica, ya que los resultados podrían ser decepcionantes.
Para que se entienda mejor, voy a poner un ejemplo muy evidente:
No sería candidata a este tratamiento una persona con entradas pronunciadas en la parte frontal, ya que podríamos simular el folículo piloso, pero el resultado claramente se vería muy artificial porque en esa zona solo se unos “pequeños puntitos” mientras que en el resto se vería un cabello de mayor o menor largura. No obstante, siempre puede haber matices y de ahí la importancia de esta consulta informativa, ya que por ejemplo y dentro del caso anterior, si el cliente fuera una persona dispuesta a cortar muy cortito el pelo del resto de la cabeza, la micropigmentación capilar si podría resultar un tratamiento viable ya que se conseguiría un efecto rapado unificado.
Así es que para terminar, quiero recalcar que solo en una consulta personalizada con el profesional de la micropigmentación capilar donde se valora cada caso concreto, se puede obtener la información detallada sobre los resultados finales del tratamiento.
©2024PilarRico.Prohibida la reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados