¿SE PUEDE REALIZAR LA MICROPIGMENTACIÓN Y EL MICROBLADING EN VERANO?
La Micropigmentación y el Microblading son actualmente de los tratamientos estéticos más demandados y es que ofrecen una comodidad inigualable al no tener que maquillarse diariamente. Esto permite ahorrar tiempo, dinero y además se evitan las dificultades que se les presentan a ciertas personas por ejemplo con visión reducida o pulso tembloroso, que no consiguen realizarse diseños simétricos y armoniosos.
También aportan la tranquilidad de saber que no se va a borrar el maquillaje si se toca la zona, o se suda, o se está expuesto en lugares con alto grado de humedad como saunas, vapores, piscinas, mar, etc
Pero cuando llega el verano surge la duda tanto por parte de clientas como de profesionales de si es aconsejable o no realizar la micropigmentación o el microblading.
No puedo ni debo dar una respuesta exacta, ya que depende de muchos factores sobre los que el profesional debe dialogar de forma individualizada con la persona candidata y decidir si realizar el servicio o no, teniendo en cuenta la capacidad de compromiso que la persona pueda o quiera adquirir sobre los cuidados posteriores al la ejecución del tratamiento.
Así que dependerá del nivel de compromiso que detectemos el decidir si el verano es el momento propicio para la realización de la Micropigmentación o el Microblading a esa persona en concreto.
El inconveniente principal que se presenta al realizar la micropigmentación o el microblading en verano es la tendencia a la exposición solar, aunque tampoco hay que olvidarse de otros factores como con como el salitre del mar, arena de la playa, cloro de las piscinas, sudor e incluso el aumento de la secreción sebácea. La exposición a estos agentes puede causar problemas graves e incluso riesgos innecesarios para a salud como el de padecer infecciones e inflamaciones.
De forma paralela, y aunque menos importante porque no entraña riesgos para la persona, también puede darse una pérdida mayor de lo habitual del pigmento, e incluso su desaparición total, que podría ser solucionado con una sesión de retoque extra, aunque llegado el momento el profesional puede pactar previamente el cobro un importe extra por este servicio si fuera necesario, ya que no ha sido causado por una mala ejecución de la técnica, sino por no seguir las pautas indicadas.
CÓMO MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA MICROPIGMENTACIÓN Y EL MICROBLADING EN VERANO:
La cuestión es tomar las medidas adecuadas y ser consciente de que el proceso de curación, tanto del tratamiento como del retoque, son cruciales para que el resultado sea óptimo.