Hola a tod@s, soy Pilar Rico y quiero daros la bienvenida a este blog donde compartiré conocimientos, anécdotas y consejos de utilidad basados en mis propios estudios y experiencias como Técnico en Micropigmentación, Microblading y Docencia.
Voy a dedicar este primer artículo a hablaros un poco sobre mí para que conozcáis quién soy y mi trayectoria profesional:
Desde hace más de 20 años me dedico profesionalmente al mundo de la Estética, Formación y Técnicas Paramédicas y Sanitarias, pero es un poco más adelante cuando descubro mi verdadera vocación, algo que asocia el fascinante mundo de la belleza con la precisión de las técnicas parasanitarias: el Maquillaje Semi Permanente.
En la época en que comienza a expandirse con fuerza en Europa la técnica del Microblading (o Micropigmentación Manual), comienzo a formarme fuera de España para poder traer a mi país este nuevo concepto de Micropigmentación que todavía aquí era desconocido. Después de aprender con grandes Masters Internacionales y poner durante mucho tiempo en práctica los conocimientos adquiridos, es cuando comienzo a compartir con muchas compañeras micropigmentadoras los secretos de la Técnica del Microblading en cursos personalizados.
No obstante, no es hasta 2014 cuando decido volcarme al 100% en la formación y crear mi propia Escuela, primera y única en España, especializada en esta técnica con el propósito de formar profesionales altamente cualificados.
Desde ese momento me convierto en pionera y referente en España en la enseñanza del Microblading. Con la responsabilidad que esto conlleva, y para mantener ese estatus, no ceso de viajar para traer a mis alumnos actualizaciones constantes sobre técnicas y productos. Este mundo no deja de evolucionar y es imprescindible no dejar de aprender y depurar conocimientos.
A lo largo de estos años he recibido numerosos premios y reconocimientos por mi trayectoria profesional, y frecuentemente solicitan mi colaboración en prensa especializada en la que sin dudarlo participo aportando todos mis conocimientos sobre los temas a tratar.
Actualmente puedo decir con mucho orgullo que cuento con más de 3.500 alumnos que han asistido a mis clases presenciales, en muchos casos incluso desplazándose desde otros países, y que cuento con más de 35.000 procedimientos evaluados, una buena parte realizados por mí y otra por alumnos bajo mi seguimiento.
Y ya para finalizar, quiero también confesaros algo y es que no todo ha sido un camino de rosas, el éxito llega, pero tienes que trabajar muuuuy duro para ello. Yo me he sentido sola, incomprendida, juzgada, envidiada, criticada, atacada y no sé cuántas cosas malas más, pero os aseguro que una sola conversación con alguno de mis estudiantes contándome cómo le ha cambiado la vida a mejor desde que se dedican a esta profesión y agradeciéndome mi participación en ello, hace que se me salten las lágrimas de emoción y mis ganas de seguir transmitiendo lo que sé se vean reforzadas.
Y ahora que ya sabéis un poco más sobre mí, espero que os interesen mis próximos artículos sobre Micropigmentación y Microblading y que los contenidos os resulten de utilidad…